Microblogging: interacción tecnológica


Con el fenómeno de la Internet, el ciberespacio ha cautivado a muchos con nuevas formas de comunicación y de interacción entre varios participantes que se han tomado los microblogging o nanoblogging. Pero ¿qué son los microblogging? Una palabra gringa, que, por cierto, es traducido a un servicio y aplicación web que permite insertar pequeños textos en forma de post en un espacio no superior a 160 carácteres.

El concepto de microblogging es aún nuevo dentro de los internautas del ciberespacio e incluso se habla del nuevo nacimiento de la Web 3.0, debido a la interacción de nuevos fenómenos de redes sociales.

Para Wikipedia, la definición del término de Twitter: “Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco, durante marzo de 2006. Al principio fue usado internamente por la compañía hasta que fue oficialmente lanzado al público en octubre del mismo año. El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog”

Con la pregunta: ¿qué estás haciendo? Twitter, pregunta tus quehaceres diarios y te invita a publicarlos a través de su plataforma sencilla y práctica. Con un post de 160 carácteres, el usuario ya puede comunicar sus labores cotidianas, desde un PC hasta un teléfono móvil. Así de sencillo y práctico.

What are you doing? Es, en efecto, es la interacción entre usuario que buscan la transmición de mensajes cortos y precisos a través de 160 carácteres (vía web o mensajes SMS, según sea el mensaje).

Para los medios de comunicación, Twitter, es, sin duda, el ancla principal en comunicación instántanea de mensajes cortos. The New York Times y otros diarios norteamericanos se han sumado a informar lo que está ocurriendo en el mundo, gracias a Twitter.

En los Estados Unidos, por ejemplo, el actual presidente de ese país, Barack Obama, utilizó los microblogged a través de la herramienta Twitter, extracto de la campaña, pensamientos y frases cortas, conquistó a cientos seguidores a través de la red.

En Chile, el fenómeno Twitter ha ido entrando -paulatinamente- a diferentes personas que buscan la comunicación corta y efectiva. Twiteo es muy común entre usuarios, quienes buscan interactuar en la web y generar debate en la Internet. El llamado: Periodismo Ciudadano ya está en la web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s