Búsqueda de trabajos con aplicación API de Twitter


twitter2

¿Se imaginó que algun código API de aplicación abierta Twitter se expandría a la búsqueda de trabajos? Al parecer, sí. Con el motor de búsqueda de trabajos, Twitterjobsearch.com (versión beta, por ahora), pretende ser un sitio que quiere compartir la información entre usuarios y construir una comunidad para usted o su empresa a través de las actualizaciones de tweets. Es sin duda el fenómeno de la Web 2.0, interacción entre usuarios y conectividad entre redes sociales. El buscador, por ahora, funciona en Estados Unidos y algunas localidades de Europa. América Latina deberá esperar, por ahora.

Para Workdigital, empresa establecida en Londres, quien aplicó el código abierto (API) a TwitterJobSearch, busca ser un motor de búsqueda de empleo que le permite buscar a través de oportunidades de trabajo mundial que han sido enviados a Twitter y otros sitios de redes sociales.

Con la pregunta: Waht do you want to do? (¿Qué quieres hacer?), existe un motor de búsqueda para tipear, el tipo de trabajo y la ciudad a la búsqueda del trabajo. Un Laborum, pero relacionado con la Web 2.0: interacción entre usuarios en redes sociales.

Aparte de las actualizaciones de las redes sociales, existe, además, la opción para suscribirse vía RSS a los resultados de una búsqueda determinada, de tal manera que siempre estemos al tanto de nuevas ofertas de trabajo en nuestros campos.

“TwitterJobSearch es uno de los primeros ejemplos de cómo los medios de comunicación social debe evolucionar de búsqueda y las señales de la solidez de los modelos de negocio se puede construir”, comentó Howard Lee, CEO de Workhound.“The pronounced shift into social media and cloud computing is already changing the Internet landscape and evolving consumers’ expectations. “El pronunciado cambio en los medios de comunicación social y la nube de computación ya está cambiando el panorama de Internet y la evolución de las expectativas de los consumidores. Search and social network providers are in real danger of losing their relevance and traction unless they can get this right.” Búsqueda y proveedores de redes sociales se encuentran en peligro real de perder su pertinencia y su tracción a menos que puedan obtener este derecho”.

According to GigaTweet, there have been over 1.3 billion tweets posted, yet this wealth of raw data has previously only been searchable via keywords, trends or popularity. Según GigaTweet, se han producido más de 1,3 millones de tweets enviados, sin embargo, esta riqueza de datos en bruto ha sido sólo a través de palabras clave de búsqueda, tendencias o popularidad. “If the value of Twitter is going to extend beyond one’s social graph, better search tools are required,” added William Fischer, Director of Workhound. “Si el valor de Twitter se va a extender más allá de un gráfico social, la mejora de herramientas de búsqueda son necesarios”, agregó William Fischer, Director de Workhound. “By applying contextual search to billions of really quite random tweets, we’re helping social networks to evolve from communication tools to become powerful publishing platforms.” “Mediante la aplicación de búsqueda contextual a miles de millones de bastante aleatorio tweets, estamos ayudando a evolucionar las redes sociales de herramientas de comunicación para convertirse en un poderoso publicación de las plataformas.”

Por ahora la versión es en inglés, aunque no estaría nada de malo una versión al español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s