Google se acerca a la web semántica


Para muchos, el futuro de la web será la optimización de nuestras búsquedas y palabras a través de la web semántica o “Web de datos”, que describen el contenido, el significado y la relación de los datos a través de las máquinas de procesamiento y de inteligencia artificial.

Google, en sus oficinas en Sidney, creó a través de sus máquinas de aprendizaje y de inteligencia artificial, el nuevo buscador, Google gDay, un nuevo motor de contenidos que pretende indagar en la web de mañana, lo que puede buscar hoy.

Tal vez pueda sonar raro, pero los robots de Google son capaces de buscar a través de máquinas de aprendizaje y de inteligencia artificial, la información web y nuestro índice histórico, en caché de nuestro contenido web, de acuerdo a la búsqueda que hagamos en el buscador de Google.

Con la tecnología desarrollada por Google, que, por ahora, la función está en beta y únicamente funciona en Australia, los usuarios pueden utilizar la técnica de mashup a través de este nuevo revolucionario buscador de la web 2.0, donde podrán predecir hasta 24 horas antes de que sean escrito, gracias a que gDay utiliza una extrapolación del pagerank que tendrá este sitio llamado Sagerank.

Con esta técnica, el usuario podrá predecir cualquier cosa que ocurrirá en la Internet, desde índices en valores económicos, el tiempo y noticias que aún no han ocurrido.

Gracias a la regresión de textos, el usuario podrá saber el contenido que tendrán los diarios en el mundo, por ejemplo, gracias a los robots utilizados para captar la web semántica de Google gDay.

El sistema funciona de la siguiente manera:

(1) Se introduce el término a buscar a través de Google gDay.

(2) Se selecciona “un día después”

(3) Nos aparecerá todas aquellas webs que publicarán algo referente al término introducido, dentro de un periodo de 24 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s