Facebook Lite ya está listo


Si usted tiene conexión lenta, se acabó su espera en conectarse a la red social más famosa del mundo, gracias a Facebook Lite
Si usted tiene conexión lenta, ahora podrá conectarse a la red social más famosa del mundo, gracias a Facebook Lite, una versión ligera y más rápida

La red social más poular del mundo, lanzó la versión ligera de Facebook Lite, una plataforma idealmente para países con conexiones más lentas y con lentitud en sus descargas.

La nueva versión que, por ahora, está en la India y en Estados Unidos, podrá ser utilizada desde hoy en estos dos países  citados, aunque la compañía está trabajando para traducir a otros idiomas.

“Un lanzamiento mundial no parece muy lejos” reconoció Eric Eldon de InsideFacebook.com

Las opciones en Facebook Lite son limitadas. Los usuarios pueden escribir en su muro, publicar fotos y vídeos, ver los eventos y navegar por los perfiles de otras personas. Pero no habrá aplicaciones de terceros, una de las características que simplifican esta versión y que ha gustado bastante a los usuarios que ya lo han probado, según la BBC.

¿Competencia con Twitter o semejanzas?

Inicialmente su objetivo con esta versión era apoyar a los usuarios de los países en desarrollo donde las restricciones de ancho de banda ralentizan visualizar y navegar a través de la versión clásica de la red social. Pero muchos creen que incluso los usuarios con buenas conexiones de Internet se pueden sentir atraídos a utilizar la nueva versión debido a su apariencia sencilla y su facilidad de uso.

“De hecho, la reacción de los usuarios de EEUU ha llevado a la compañía a lanzar intencionadamente Facebook Lite también allí, para ellos, algo que en un principio no estaba planeado hacer.” dijo Eldon.

“El nuevo diseño es muy parecido a Twitter” dijo Rafe Needleman, de Cnet News. El competidor directo de Facebook puede atribuir gran parte de su éxito a su sencillez. La nueva versión Lite tiene más que similitudes con su rival.

“El nuevo sitio se carga mucho más rápido, es más fácil de navegar, y es mucho más intuitivo. Parece un desafío directo a Twitter“, dijo Terence O’Brien , de Switched.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s