Mi humilde contribución al sitio de la U. de Chile


Antes que nada, quiero pedir las disculpas correspondientes a los seguidores de mi blog, pues en estos meses he estado trabajando en el nuevo sitio de la Universidad de Chile, que salió hoy (19 de enero del 2010) al estreno en forma oficial, a las 11 horas de la mañana.

Meses de trabajo y harta paciencia del equipo de multimedios del SISIB (Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas),  a una apuesta totalmente distinta al actual sitio de la Universidad de Chile, tanto en la gráfica, como en la arquitectura de la información y la usabilidad del sitio.

Meses de máxima tensión y de jornadas extensas, las cuales eran aminoradas, gracias al café colombiano que hacía sagradamente nuestro desarrollador (@chuchurex), quien te aseguraba empezar el día con ganas y optimismo la larga jornada que venía por delante.

Con los meses, una vez terminado las subportadas de Recursos Humanos, comencé a darle vida a la versión en francés, gracias a las traducciones hecha por la directora del SISIB, quien me facilitó harto el trabajo. Arreglos del código HTML, gracias a mi amigo Firebug, el sitio comenzó a tomar fuerza, aunque no faltaron los problemas. No fue fácil. Fue todo un reto para mí, lo acepté y luché por sacarlo adelante.

Con este nuevo sitio web acercará a todas las personas cercanas a los idiomas del inglés y del francés -ambas están disponibles-, quienes podrán consultar el nuevo sitio de la Universidad de Chile en ambos idiomas, con la tarea de difundir a nivel internacional, la universidad más prestigiosa del país.

Son varios los proyectos para el 2010 en la Universidad de Chile. Me agrada que es sólo el comienzo de muchos proyectos digitales.

¿Sugerencias? La muralla es libre y ustedes son nuestro mejor espectador 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s