Google anuncia Google TV: ¿Qué vendrá después?


Era un rumor, un secreto a voces sobre la creación de Google TV. Después de tanto tiempo de especulación, el blog oficial de Google anunció la creación de Google TV.

Otra vez nos sorprende Google. Esta vez no es un proyecto de crear una cadena internacional de canales de televisión. Se trata de interactuar con el usuario a través de la creación de su propio Software.

La idea de Google TV es ofrecer lo mejor de la televisión y lo mejor de Internet a través de su navegador de Google Chrome en los aparatos de televisión y bajo la tecnología del sistema operativo de Android.

Con el nuevo sistema de Google, los usuarios podrán buscar qué contenido quiere ver y el programa le indicará cómo verlo, ya sea mediante un canal convencional o través del motor de búsqueda de Google Chrome, incluidas las plataformas “online” líderes como Netflix, Amazon Video OnDemand y el poderoso buscador de multimedia YouTube.

“Gracias a Google TV, los consumidores podrán realizar búsquedas y acceder a un universo ampliado de contenidos procedentes de diversas fuentes, como proveedores de televisión, internet, bibliotecas de contenido personal propias y aplicaciones móviles”, señaló Rishi Sandra, responsable del proyecto de Google TV.

Además, el gigante del motor de búsqueda, anunció que se asoció con las empresas Sony, Logitech y Intel para la producción de Google TV, quienes tendrán la misión de incorporar la tecnología en los televisores convencionales y de alta definición en adaptar la tecnología de Google TV.

Logitech, por su parte, se encargará de producir la caja que permita conectar el servicio de Google a las pantallas de alta definición y tiene previsto introducir además una cámara y un chat por vídeo para Google TV, así como aplicaciones para convertir a un teléfono inteligente en un mando a distancia.

Veamos si Boxee comenzará a buscar una nueva estrategia para contrastar al gigante de la Internet.  Por lo menos, la batalla está declarada entre ambos y solo habrá un ganador.

Boxee, la competencia de Google TV

Para saber más de Boxee:

  • Es un software multiplataforma que permite no solo organizar tu librería de música, vídeos, películas o series.
  • Basado en el sistema operativo de Linux.
  • Puedes buscar series en Internet, reviews y tráilers.
  • Se puede integrar con las redes sociales (Twitter, Tumblr y Friendfeed).
  • Es capaz de hacer streaming de sitios como Hulu, Last.FM, ver fotografías desde Flickr. Hasta incluye un cliente de BitTorrent para descargar contenido de tus trackers favoritos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s