Google celebra los 30 años de Pac-Man


Hoy Google nos sorprendió en su homepage. Esta vez no era el logotipo de Google, sino era un homenaje al videojuego Pac-Man, quien hoy se conmemoraba los 30 años desde su nacimiento.

Lo bonito del homenaje no era recordar al juego más famoso de Arcade Pac-Man, Google adjuntó el juego y lo transformó en su “doodle interactivo”, para que millones de usuarios disfrutaran el juego.

En los botones de búsqueda de Google había un botón que reemplazaba voy a tener éxito con otro insertar una moneda.

Un poco de historia de Pac-Man

Pac-Man es un videojuego de arcade creado por el diseñador de videojuegos japonés de Namco, Toru Iwatini, quien creó el juego más popular de la década de los años ochenta, y fue distribuido por la empresa Midway Games al mercado estadounidense.

El nombre Pac-Maniene de la palabra en dialecto japonés: paku-paku, que significa comer. Así el juego fue llamado “Puckman” en Japón. Pero, por la costumbre de los norteamericanos de cambiar palabras por garabatos con sólo cambiar una letra (Puck -> Fuck), se le llamó Pac-Man. Para darle emoción al juego, se le equipó con un poco de inteligencia artificial. Los fantasmas se agruparían y atacarían al jugador y también se dispersarían. Cada fantasma tiene su propia inteligencia artificial. Blinky (el rojo) persigue a Pacman, Pinky (rosado) se dirige hacia a una poca distancia de la boca de Pac-Man, el resto se mueve aleatoriamente.El juego tomó 1 1/2 años en ser terminarse, y trabajaron 5 personas en el equipo. Pac-Man fue el primer video-juego en ser tan popular para hombre como para mujeres.

Pac-Man es el juego de mejor venta de todos los tiempo, además de ser el “mono” de videojuego más famoso.

Pac-Man también fue el primer juego en tener un “personaje” y eso cambió la cara de los video-juegos para siempre.

Anuncios

2 comentarios sobre “Google celebra los 30 años de Pac-Man

  1. El videojugador Billy Mitchell, en 1999 jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3.333.360 puntos.
    Sin embargo, en diciembre de 1982, un chico de ocho años llamado Jeffrey R. Yee recibió una carta del entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en que le felicitaba por haber conseguido el récord mundial de 6.131.940 puntos, una puntuación que sólo se puede conseguir si el jugador pasa por el nivel de la pantalla partida antes descrito. Se debate acaloradamente sobre si este hecho realmente tuvo lugar o no en los círculos de videojuegos desde entonces. Billy Mitchell ofreció 100.000 dólares al que pudiera completar (y demostrar que lo había hecho) el nivel de la pantalla partida antes del 1 de enero de 2000, sin embargo nadie pudo lograrlo.
    (fuente wikipedia)

    1. Alfredo:

      Gracias por comentar.

      Extraordinaria información.

      Ese debe ser un jugador de aquellos. Increíble 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s