Qwiki: La competencia inteligente de Google que te explica tus búsquedas


¿Qué te parece si te cuento que ya existe un buscador inteligente capaz de explicar tus búsquedas y de narrarlas al mismo tiempo? Si quedaste con la boca abierta, lee el siguiente reporte:

Al ver el sitio Qwiki he quedado con la boca abierta -sí, tal cual- ya que cambia la forma de hacer nuestras búsquedas y crea una experiencia única de usuario.

Entrada de Qwiki
La bienvenida del sitio.

Podríamos decir que QWiki es un buscador como Google, y de hecho lo es, aunque el concepto es bien diferente. Nosotros ponemos un término de búsqueda y si éste se encuentra en el catálogo del servicio nos cuenta con un complemento de imágenes y una explicación de voz completamente sincronizadas, todo ello en una interfaz hecha en Flash.

El actual sitio está en estado Alpha y ya tiene 2 millones de datos de búsquedas en su larga lista de diversos contenidos, desde personajes históricos hasta tecnología y equipos de fútbol de Chile.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo impresionante de este sitio es que cuando realizas las búsquedas obtienes una presentación en video, que nos mostrará los mapas desde Google, hasta imágenes y videos narrados con un texto deslizante que se moverá de forma sincronizada, gracias al motor de habla que incorpora Qwiki.

La experiencia de usuario llama la atención en este sitio web, debido a la interfaz capaz de interactuar –por primera vez-, entre un ordenador versus un usuario común y corriente. De este modo, el sitio ofrece una experiencia única de interacción y navegación única con vídeos interactivos los cuales podremos visualizar la historia contada por el propio servidor.

Para Eduardo Saverin (co- fundador de Facebook), quien financió el proyecto, “Qwiki es una nueva y revolucionaria plataforma que definirá el futuro del consumo de la información a nivel mundial. Estoy particularmente emocionado de poder apoyar al equipo Qwiki y ver que este producto inicial gana impulso. Siempre es ilusionante participar en las primeras etapas de la tecnología punta”, dijo Saverin en una reciente declaración.

Finalmente, el sitio puede ayudar a la accesibilidad para personas que no pueden leer, pero sí escuchar. Para los usuarios sin discapacidad, ofrece una experiencia única, envolvente y digna de visitar.

¿Qué esperas para sumergirte en la interacción de Qwiki? Adelante, siéntate, busca e interactúa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s