Los fiascos tecnológicos del 2011


Hace mucho tiempo que no actualizaba mi blog y creo que es el momento de hacerlo recordando los fiascos tecnológicos del 2011.

Mis fiascos del 2011:

Google+, ¿el nuevo Google Wave?

Era la competencia directa de Facebook, según Google, tras el fracaso de Google Wave, la empresa líder en búsquedas en la Internet, decidió revertir el fracaso tecnológico y lanzar una nueva apuesta para el mercado tecnológico. Esta vez se trata de Google Plus (+), un organizador de información a través de círculos conectados con tu cuenta de Google, el cual cada usuario puede interactuar e incluso tener conversaciones simultaneas entre distintos contactos de Google. Con más de 50 millones de usuarios inscritos, Google aún no da la batalla por perdida y sigue luchando con ampliar el espectro de Google (+) con más aplicaciones.

Blackberry y su “blackout”.

Millones de usuarios sin señal, ni explicación alguna de RIM, fabricante de los ‘smartphones’ Blackberry, a mediados de octubre. El servicio no respondió y la empresa canadiense tuvo que dar explicaciones a nivel mundial.

Timeline de Facebook

Facebook estrenó su nuevo diseño y lo hace con una línea temporal, una especie de biografía que abarca toda la vida del usuario y un reto para los usuarios con menos experiencia en las nuevas tecnologías. Hasta el momento ha recibido críticas y aplausos. Las opiniones están divididas aún.

El ataque ‘hacker’ a PlayStation Network.

Los ataques sufridos por piratas informáticos dejaron en evidencia, la falta de vulnerabilidad que tienen los sistemas de Playstation a sus usuarios. Al final, la compañía japonesa tuvo que extremar la seguridad y proteger los datos de los usuarios.

Kindle Fire, la tableta con problemas de usabilidad de Amazon

Amazon se lanzó a la conquista del mercado de las tabletas. Ofrecían tabletas a un bajo precio, pero un estudio del gurú de la usabilidad, Jabok Nielsen, sepultó toda la aspiración de Amazón y de su tableta: la Kindle Fire. Problemas de usabilidad, navegación y problemas con la función táctil han sido las críticas en contra de la Kindle Fire, que, por ahora, deberá seguir esperando y renovando sus problemas de usabilidad y de interfaz.

A seguir esperando por el iPhone 5

Se divulgaron fotos e incluso videos del supuesto iPhone 5, la nueva apuesta de Apple, que mejoraría los problemas detectados con el iPhone 4. Sin embargo, al parecer la enfermedad de Steve Jobs y posterior muerte de su fundador, decidió a Apple a solo rumorear y lanzar el Iphone 4S, por el momento. Para los más fanáticos, el iPhone 5 deberá seguir esperando para el próximo año.

Samsung versus Apple: La guerra de patentes

La guerra era declarada entre Samsung y Apple, antes aliados, pero ahora competidores directos del mercado de los smartphones, quienes han tenido diversas disputas con las patentes de Propiedad Intelectual e incluso llegando a los tribunales de Europa. La guerra continua y aún no hay un claro vencedor, por el momento.

Amenaza de Anonymous a Facebook

Un grupo de ‘hackers” prometía destruir la red social Facebook. Colocaron sobre la mesa fecha y todo: el 5 de noviembre. Nada pasó y Anonymous bajó su credibilidad y quedó el ataque informático como una mera anécdota.

Y a ustedes: ¿cuál es su fiasco tecnológico del 2011?

Anuncios

Un comentario sobre “Los fiascos tecnológicos del 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s